Educación artística y cultural semana 4 del 10 al 14 de febrero

 

Tema sexto gradoLa luz y la sombra como elementos en el dibujo artístico geométrico. 

 La Luz y la Sombra en el Dibujo Artístico geométrico


Propósito de la Clase:

Se pretende que los  estudiantes comprendan la importancia de la luz y la sombra en el dibujo artístico geométrico, aprendiendo a utilizarlas para crear profundidad y valores tonales en sus obras. Al final de la clase, los estudiantes serán capaces de aplicar técnicas básicas de sombreado en sus dibujos.

Duración:
2 horas

Momentos de la clase: 

Charla explicativa acerca de los conceptos de la luz y de la sombra y sus variaciones tonales como elementos fundamentales para  la realización de buenos dibujos artísticos.

Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase: 

Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:

Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.




Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de apreciación geométrica y de gamas tonales de gris, se realiza el trabajo con lápiz para afianzar los conceptos trabajados en clase.

NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.



Tema: séptimo grado: El arte geométrico en el dibujo artístico

 El arte geométrico en el Dibujo Artístico


Propósito de la Clase:

Se pretende que los  estudiantes comprendan la importancia de la geometría en el  dibujo artístico, aprendiendo a utilizarla para crear diversos efectos ópticos en sus obras. Al final de la clase, los estudiantes serán capaces de aplicar técnicas básicas de la geometría en sus dibujos.

Duración:
2 horas

Momentos de la clase: 

Charla explicativa acerca de la geometría como elemento fundamental para  la realización de dibujos artísticos.

Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase: 

Siempre en estos casos se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.

Desarrollo de la actividad:

Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.






Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de construcción geométrica y con lápiz para afianzar los conceptos trabajados en clase.

NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.

Tema octavo grado: La perspectiva paralela en el dibujo artístico 

 La perspectiva paralela en el Dibujo Artístico


Propósito de la Clase:

Se pretende que los  estudiantes comprendan la importancia de la perspectiva paralela en el dibujo artístico, aprendiendo a utilizarla para crear profundidad en sus obras. Al final de la clase, los estudiantes serán capaces de aplicar técnicas básicas de perspectiva en sus dibujos.

Duración:
2 horas

Momentos de la clase: 

Charla explicativa acerca de la perspectiva como elemento  fundamental para  la realización de ejercicios de calidad y profundidad en sus dibujos artísticos.

Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase: 

Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.

Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.








Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de perspectiva paralela con lápiz, teniendo cómo referencia el cubo como figura inicial que desde la creatividad individual se transformará en muchas otras cosas, también usarás lapicero y colores para su acabado final ,  para afianzar los conceptos trabajados en clase.

NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.

Tema noveno grado: La perspectiva paralela en el dibujo artístico 

 La perspectiva paralela en el Dibujo Artístico


Propósito de la Clase:

Se pretende que los  estudiantes comprendan la importancia de la perspectiva paralela en el dibujo artístico, aprendiendo a utilizarla para crear profundidad en sus obras. Al final de la clase, los estudiantes serán capaces de aplicar técnicas básicas de perspectiva en sus dibujos.

Duración:
2 horas

Momentos de la clase: 

Charla explicativa acerca de la perspectiva como elemento  fundamental para  la realización de ejercicios de calidad y profundidad en sus dibujos artísticos.

Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase: 

Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.

Desarrollo de la actividad:

Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.





Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de perspectiva paralela con lápiz, lapicero y colores,  para afianzar los conceptos trabajados en clase (vale la pena resaltar que siempre se debe valorar el esfuerzo propio aunque se distancie de lo propuesto por la imagen).

NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.

Tema décimo grado: La perspectiva paralela en el dibujo artístico 

 La perspectiva paralela en el Dibujo Artístico


Propósito de la Clase:

Se pretende que los  estudiantes comprendan la importancia de la perspectiva paralela en el dibujo artístico, aprendiendo a utilizarla para crear profundidad en sus obras. Al final de la clase, los estudiantes serán capaces de aplicar técnicas básicas de perspectiva en sus dibujos.

Duración:
2 horas

Momentos de la clase: 

Charla explicativa acerca de la perspectiva como elemento  fundamental para  la realización de ejercicios de calidad y profundidad en sus dibujos artísticos.

Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase: 

Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.

Desarrollo de la actividad:

Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.





Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de perspectiva paralela con lápiz, lapicero y colores, en este grado se pretende que los estudiantes sean capaces de modificar la decoración del cuarto original desde la técnica de la perspectiva paralela fortaleciendo los conceptos trabajados en clase.

NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.

Tema once grado: La perspectiva paralela en el dibujo artístico 

 La perspectiva paralela en "mi cuarto de Arles de Van Gogh" en el Dibujo Artístico


Propósito de la Clase:

Se pretende que los  estudiantes comprendan la importancia de la perspectiva paralela en el dibujo artístico, aprendiendo a utilizarla para crear profundidad en sus obras. Al final de la clase, los estudiantes serán capaces de aplicar técnicas básicas de perspectiva en sus dibujos.

Duración:
2 horas

Momentos de la clase: 

Charla explicativa acerca de la perspectiva como elemento  fundamental para  la realización de ejercicios de calidad y profundidad en sus dibujos artísticos.

Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase: 

Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.

Desarrollo de la actividad:

Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.





Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de perspectiva paralela con lápiz, lapicero y colores, en este grado se pretende que los estudiantes sean capaces de modificar la decoración del cuarto original desde la técnica de la perspectiva paralela fortaleciendo los conceptos trabajados en clase.

NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.


Se aclara: Las imágenes utilizadas aquí todas están tomadas de la red de google para ejemplificar, como dije anteriormente, estas pueden variar durante el desarrollo de las clases debido a lecturas y adaptaciones requeridas por la clase misma..
























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