Educación artística y cultural semana 8 del 10 al 14 de marzo.
Tema sexto grado: Elaboración de tarjetas con diseño artístico y mensaje alusivo a la igualdad y respeto de género.
Elaboremos una tarjeta para compartir.
Propósito de la Clase:Fortalecer desde el ejercicio artístico la celebración del día del género en la institución, elaborando y compartiendo una tarjeta con mensaje dirigido hacia el respeto entre los estudiantes.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación sobre el concepto igualdad y respeto de género, además se explica la razón de elaborar tarjetas ese día para compartir.
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma ( Aquí se sugiere investigar sobre el día del género y la igualdad en páginas web para aclarar dudas antes de realizar el ejercicio práctico).
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.( Deben realizar una serie de tarjetas con alguna decoración sugerida o creada por ellos y con mensaje alusivo al día de la igualdad de género y al respeto por el otro.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de dibujo de tarjetas para afianzar los conceptos trabajados en clase.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema: séptimo grado: Elaboración de tarjetas con diseño artístico y mensaje alusivo a la igualdad y respeto de género.
Elaboremos una tarjeta para compartir.
Propósito de la Clase:Fortalecer desde el ejercicio artístico la celebración del día del género en la institución, elaborando y compartiendo una tarjeta con mensaje dirigido hacia el respeto entre los estudiantes.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación sobre el concepto igualdad y respeto de género, además se explica la razón de elaborar tarjetas ese día para compartir.
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma ( Aquí se sugiere investigar sobre el día del género y la igualdad en páginas web para aclarar dudas antes de realizar el ejercicio práctico).
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.( Deben realizar una serie de tarjetas con alguna decoración sugerida o creada por ellos y con mensaje alusivo al día de la igualdad de género y al respeto por el otro.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de dibujo de tarjetas para afianzar los conceptos trabajados en clase.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema octavo grado: Los colores complementarios en el dibujo geométrico ( Refuerzo de tema).
Creación de motivos geométricos desde las parejas de colores primarios y secundarios.
Propósito de la Clase:
Se busca despertar en el estudiante el gusto por la realización de diseños geométricos enriquecidos por los contrastes de los colores complementarios.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación de la teoría del color complementario en sus apartados de colores primarios y secundarios con notas de tablero.
para obtener resultados más profesionales en nuestras creaciones plásticas es el de los colores complementarios, manejándolos con entendimiento, nos dará bonitos contrastes, muy bellos matices, además, también se pueden oscurecer los colores de manera más apropiada.
El siguiente es un círculo cromático, donde podrás leer sutilmente ¿Cuál seria el color complementario del otro, ósea ¿Cuál es el color más adecuado para equilibrar visualmente a otro color?
círculo cromático recuperado de:https://www.google.com/search?q=colores+complementarios&sca_esv=db967faadd0571b6&udm=2&biw=1517&bih=730&sxsrf=AHTn8zqrpGJeSJsU8x_hHOozSwJ3QTwhHw
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
La idea es que el estudiante realice un diseño geométrico donde involucre además la teoría del color que logró entender.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Partiendo de este ejemplo la idea es desarrollar un diseño geométrico donde se complemente su acabado con los colores aplicados desde la teoría de color explicada en clase.
Recomendación: No explico en este block ¿Qué son los colores complementarios primarios y secundarios? ni sus fundamentos básicos, eso lo hago en clase, aquí te recomiendo sí surgen dudas, visitar las paginas web acerca del tema, seguro te aclararan las dudas para la realización de este ejercicio.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema noveno grado: Los colores complementarios en el dibujo geométrico.
Creación de motivos geométricos desde las parejas de colores primarios y secundarios.
Propósito de la Clase:
Se busca despertar en el estudiante el gusto por la realización de diseños geométricos enriquecidos por los contrastes de los colores complementarios.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación de la teoría del color complementario en sus apartados de colores primarios y secundarios con notas de tablero.
para obtener resultados más profesionales en nuestras creaciones plásticas es el de los colores complementarios, manejándolos con entendimiento, nos dará bonitos contrastes, muy bellos matices, además, también se pueden oscurecer los colores de manera más apropiada.
El siguiente es un círculo cromático, donde podrás leer sutilmente ¿Cuál seria el color complementario del otro, ósea ¿Cuál es el color más adecuado para equilibrar visualmente a otro color?
círculo cromático recuperado de:https://www.google.com/search?q=colores+complementarios&sca_esv=db967faadd0571b6&udm=2&biw=1517&bih=730&sxsrf=AHTn8zqrpGJeSJsU8x_hHOozSwJ3QTwhHw
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
La idea es que el estudiante realice un diseño geométrico donde involucre además la teoría del color que logró entender.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Partiendo de este ejemplo la idea es desarrollar un diseño geométrico donde se complemente su acabado con los colores aplicados desde la teoría de color explicada en clase.
Recomendación: No explico en este block ¿Qué son los colores complementarios primarios y secundarios? ni sus fundamentos básicos, eso lo hago en clase, aquí te recomiendo sí surgen dudas, visitar las paginas web acerca del tema, seguro te aclararan las dudas para la realización de este ejercicio.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema décimo grado: Perspectiva oblicua.
Creación de una calle en perspectiva oblicua.
Desarrollar un ejercicio de perspectiva oblicua comprendiendo los aspectos fundamentales para su realización.
Duración:
1 hora
Momentos de la clase:
Charla explicativa acerca de la temática como elemento fundamental para la creatividad y el arte de la representación visual desde el dibujo.
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico, un dibujo de una calle desde una imagen inspiradora, para desarrollar luego su creatividad y proposición compositiva agregando elementos desde su iniciativa personal. se comparte ejemplo para el ejercicio práctico.Debe realizarse en lápiz, luego repasar con lapicero negro y pintar con colores, no usar marcadores. Se sugiere investigar sobre el tema de perspectiva oblicua en internet, antes de realizar el ejercicio práctico.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema once grado: Perspectiva oblicua.
Creación de una calle en perspectiva oblicua.
Desarrollar un ejercicio de perspectiva oblicua comprendiendo los aspectos fundamentales para su realización.
Duración:
1 hora
Momentos de la clase:
Charla explicativa acerca de la temática como elemento fundamental para la creatividad y el arte de la representación visual desde el dibujo.
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico, un dibujo de una calle desde una imagen inspiradora, para desarrollar luego su creatividad y proposición compositiva agregando elementos desde su iniciativa personal. se comparte ejemplo para el ejercicio práctico.Debe realizarse en lápiz, luego repasar con lapicero negro y pintar con colores, no usar marcadores. Se sugiere investigar sobre el tema de perspectiva oblicua en internet, antes de realizar el ejercicio práctico.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.


.jpg)
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario