Educación artística y cultural semana 7 del 03 al 07 de marzo.
Tema sexto grado: Elaboración de texturas visuales desde los entramados de líneas.
Elaboración de dibujos con entramados de líneas en diferente dirección.
Propósito de la Clase:
Fortalecer los recursos técnicos del estudiante para el ejercicio práctico del dibujo artístico y la comprensión del concepto de textura visual.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación sobre el concepto de textura visual y los entramados de líneas para crear efectos visuales.
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma ( Aquí se sugiere investigar las bases del entramado de líneas y el concepto de textura visual en el dibujo artístico en páginas web para aclarar dudas antes de realizar el ejercicio práctico).
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.(deben realizar una plancha de texturas visuales que sugieren diversos materiales utilizados en la vida diaria, ejemplo: Textura de piedra, madera etc. Lo realizan con lápiz y luego lo repasan con lapicero negro)
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de dibujo de textura visual para afianzar los conceptos trabajados en clase.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema: séptimo grado: Elaboración de texturas visuales desde los entramados de líneas.
Elaboración de dibujos con entramados de líneas en diferente dirección.
Propósito de la Clase:
Fortalecer los recursos técnicos del estudiante para el ejercicio práctico del dibujo artístico y la comprensión del concepto de textura visual.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación sobre el concepto de textura visual y los entramados de líneas para crear efectos visuales.
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma ( Aquí se sugiere investigar las bases del entramado de líneas y el concepto de textura visual en el dibujo artístico en páginas web para aclarar dudas antes de realizar el ejercicio práctico).
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.(deben realizar una plancha de texturas visuales que sugieren diversos materiales utilizados en la vida diaria, ejemplo: Textura de piedra, madera etc. Lo realizan con lápiz y luego lo repasan con lapicero negro)
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Desde estas imágenes básicas se elaborará un ejercicio de dibujo de textura visual para afianzar los conceptos trabajados en clase.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema octavo grado: Los colores complementarios en el dibujo geométrico ( Refuerzo de tema).
Creación de motivos geométricos desde las parejas de colores primarios y secundarios.
Propósito de la Clase:
Se busca despertar en el estudiante el gusto por la realización de diseños geométricos enriquecidos por los contrastes de los colores complementarios.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación de la teoría del color complementario en sus apartados de colores primarios y secundarios con notas de tablero.
para obtener resultados más profesionales en nuestras creaciones plásticas es el de los colores complementarios, manejándolos con entendimiento, nos dará bonitos contrastes, muy bellos matices, además, también se pueden oscurecer los colores de manera más apropiada.
El siguiente es un círculo cromático, donde podrás leer sutilmente ¿Cuál seria el color complementario del otro, ósea ¿Cuál es el color más adecuado para equilibrar visualmente a otro color?
círculo cromático recuperado de:https://www.google.com/search?q=colores+complementarios&sca_esv=db967faadd0571b6&udm=2&biw=1517&bih=730&sxsrf=AHTn8zqrpGJeSJsU8x_hHOozSwJ3QTwhHw
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
La idea es que el estudiante realice un diseño geométrico donde involucre además la teoría del color que logró entender.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Partiendo de este ejemplo la idea es desarrollar un diseño geométrico donde se complemente su acabado con los colores aplicados desde la teoría de color explicada en clase.
Recomendación: No explico en este block ¿Qué son los colores complementarios primarios y secundarios? ni sus fundamentos básicos, eso lo hago en clase, aquí te recomiendo sí surgen dudas, visitar las paginas web acerca del tema, seguro te aclararan las dudas para la realización de este ejercicio.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema noveno grado: Los colores complementarios en el dibujo geométrico.
Creación de motivos geométricos desde las parejas de colores primarios y secundarios.
Propósito de la Clase:
Se busca despertar en el estudiante el gusto por la realización de diseños geométricos enriquecidos por los contrastes de los colores complementarios.
Duración:
2 horas
Momentos de la clase:
Explicación de la teoría del color complementario en sus apartados de colores primarios y secundarios con notas de tablero.
para obtener resultados más profesionales en nuestras creaciones plásticas es el de los colores complementarios, manejándolos con entendimiento, nos dará bonitos contrastes, muy bellos matices, además, también se pueden oscurecer los colores de manera más apropiada.
El siguiente es un círculo cromático, donde podrás leer sutilmente ¿Cuál seria el color complementario del otro, ósea ¿Cuál es el color más adecuado para equilibrar visualmente a otro color?
círculo cromático recuperado de:https://www.google.com/search?q=colores+complementarios&sca_esv=db967faadd0571b6&udm=2&biw=1517&bih=730&sxsrf=AHTn8zqrpGJeSJsU8x_hHOozSwJ3QTwhHw
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación de tablero acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico de clase.
Se asigna aquí un aproximado gráfico del mismo, no obstante, este ejemplo puede cambiar para el desarrollo de la actividad de clase por alguna otra imagen similar.
La idea es que el estudiante realice un diseño geométrico donde involucre además la teoría del color que logró entender.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
Partiendo de este ejemplo la idea es desarrollar un diseño geométrico donde se complemente su acabado con los colores aplicados desde la teoría de color explicada en clase.
Recomendación: No explico en este block ¿Qué son los colores complementarios primarios y secundarios? ni sus fundamentos básicos, eso lo hago en clase, aquí te recomiendo sí surgen dudas, visitar las paginas web acerca del tema, seguro te aclararan las dudas para la realización de este ejercicio.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema décimo grado: Paisaje surrealista ( el onirismo)
El juego de crear imágenes fantásticas desde la imaginación no mediada por la razón.
Propósito de la Clase:
Se pretende que los estudiantes comprendan la importancia de desligarse por momentos de los asuntos de la razón y la estructura lógica, dando lugar a la imaginación, los sueños y la libre asociación para la creatividad en el arte.
Duración:
1 hora
Momentos de la clase:
Charla explicativa acerca de la temática como elemento fundamental para la creatividad y el arte surrealista..
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico, un dibujo surrealista de clase.
la idea es representar aquí por medio del dibujo una imagen inspirada en el escrito realizado en la clase anterior, que sugiere un paisaje surrealista y fantástico ( De fantasía), se comparte aquí unas imágenes inspiradoras para el ejercicio y, al mismo tiempo se recuerda que la narrativa visual debe partir de lo escrito en clase anterior, ejemplo tomar un pequeño fragmento de lo escrito y representarlo visualmente.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
Tema once grado: Paisaje surrealista ( el onirismo)
El juego de crear imágenes fantásticas desde la imaginación no mediada por la razón.
Propósito de la Clase:
Se pretende que los estudiantes comprendan la importancia de desligarse por momentos de los asuntos de la razón y la estructura lógica, dando lugar a la imaginación, los sueños y la libre asociación para la creatividad en el arte.
Duración:
1 hora
Momentos de la clase:
Charla explicativa acerca de la temática como elemento fundamental para la creatividad y el arte surrealista..
Explicación sobre el ejercicio artístico a desarrollar en la clase:
Siempre se hace una explicación acerca del ejercicio práctico para entender los conceptos trabajados en la misma.
Desarrollo de la actividad:
Los estudiantes proceden a realizar su trabajo práctico, un dibujo surrealista de clase.
la idea es representar aquí por medio del dibujo una imagen inspirada en el escrito realizado en la clase anterior, que sugiere un paisaje surrealista y fantástico ( De fantasía), se comparte aquí unas imágenes inspiradoras para el ejercicio y, al mismo tiempo se recuerda que la narrativa visual debe partir de lo escrito en clase anterior, ejemplo tomar un pequeño fragmento de lo escrito y representarlo visualmente.
Cierre: Se pretende el cierre de la clase desde la reafirmación oral del concepto trabajado, al mismo tiempo que se recoge el trabajo realizado para su evaluación y calificación numérica.
NOTA: Siempre le aclaro al estudiante que se da en esta asignatura y desde mi enfoque gran valoración al trabajo realizado en clase por el estudiante, ningún trabajo propuesto tiene menos importancia que el otro y, en la medida de lo posible deberá procurar el estudiante trabajar durante todas las clases que asista para su formación más ideal desde el área.
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